martes, 28 de septiembre de 2010

El humor de la ouija




Era de noche y no llovia. La oscuridad nos caia desde arriba y no tuvimos mas remedio que prender  la  luz  refractariola , esa que gasta menos  no?.  Mirando por la ventana con mis grandes ojos rasgados adverti que los focos de las farolas todavía vacilaban por encenderse. Asi que la oscuridad no s rodeaba por todo el  alrededor.  Mire la faz conturbiada de mi pareja extrinseca,  la Pochonga ,  claro , e intuí en sus facetas  mas recónditas la ansiedad que la perplejaba.
Estabamos  esperando la visita de la Cholola y su pareja el  Fistolo, un joven que tenia el defecto de encogerse de hombros cada vez que se reia. Hacia algo asi,  ( http/>ßo)   masomenos.  Seriamos seis con mi prima la  Aneroxida y su novio el Occiso. Si, asi es, Occiso se llama el novio de mi prima, No Me Pregunten Porque (tango).
La cuestión que la Pochonga en un arrebato juvenil  había instaurado la idea de manipulear  una Ouija.  Que?  Mi  amada irrestricta  tenia unos conejitos muy bellos y hermosientos  que tuvieron mas hijos que los conejos, y con una desgracia supina,(¿) , parece que uno de ellos,  que en vez de blanco se le nació de color negro, la miraba con cara de mama tengo hambre. El conejo.
En aras  de no parecer dubitativistico, y esperando que no creyera que la estaba cargando, lejos de mi esa idea, le segui la corriente y propuse la briliantisima idea de   jugar a la “  Ouija  Rendija La Madre y la Hija… “, para ver como podría ser que a la conejita  escúlcida y parapisiquica se le dio por tener un descendiente  de color oscuro,  ( para mi hay liebre  encerrada  aca! ).  Me miro fijamente, yo digo , esta me fulmina! , pero fíjate vos que no, dijo que seria muy interesante la expericiencia.  Y ya. Fuimos por la tabla de los numeritos cósmicos y las letrujas parasiquicas e invitamos a los revirados que te conte.
Cuando liegaron elios, todos resecos  de arriba y abajo por la liuvia que no caia, agarramos y nos acomodados en el alrededor de la mesa del medio que le faltaba una pata, que habíamos usado para hacer el asado del domingo. Nos morfamos el asado y la pata también. Que mal andamos querido!
 La mesa de tres patas  era importantísima para invocar los espiritus malignos de la jaula de los conejos!

 
El asunto es que la Aneroxida quería que yo hiciera de “médium”  porque era el que había sugerido el uso de la tabla espirituoria como un juego de paraanormales. Para no dilatar la fabula,  agarre y me puse la fresada de la cama chica de color gris oscureciento,  sobre mis hombros cargados de años y de infructuosos anhelos de reinvindicacion ascética.  Nocierto? Bueno, no te pongas asi.
Apagamos la luz de la vela, y con los reflejos luminosos de la luna que penetraba por los ventanales grasientos,  iluminamos la escena  escalofrisiante.  Me parecio que el Occiso se reia porque el hombro le hacia muecas astroficas.
-          Hijos mios,
-           musité  entrando en coma parasiptico,
-           tomaos  de vuestras  extremauciones
-          e invoquemos a los Santos Conejos Paradisiacos. Dios te salve Conejo ennegrecido por las circunstancias anomálicas. Ooooh. Venid a mi , cachorros del mas acullá!
En las sombras se  movían orjetos danzáricos, como si se hubiese abierto el averno. Todo era oscuro y delirante. La tarada de la  Cholola se había olvidado la TV prendida!  Con razón veiamos  figuras  delirantes! Todo negro veíamos!
 El joystick empezó a moverse por  la parte superior de arriba de la tabla magicolisienta y a formar una palabra escalofriante. Las letras se sucedían con una rapidez  supina, (¿),  la memoria de la laptop  percudia trabajosamente mientras escribia el mensaje del mas acullá. Seria un password sobrecogedor? ¿ el Nick de un finado que cayo fulminado en faceboock? ¿ Estas bien ?  ¿El avatar de un sonámbulo? Anda  a saber.
Mi media naranja miraba con los ojos asorbitados como las letrujas  se sucedían espantosamente manejadas por los fantasmas del ayer que nos escrutaba entre las sombras de la noche quejumbrosa y apostrifica, pensando quizás, en  los conejos del pasado que nos hurgaban las mentes escrachaduristicamente. O sea un macaneo  sin ambages ni conciencia supina. ( quien habrá sido el desgraciado que inventó  esta palabra? Que demontres querra decir?)
Y el mensaje del mas alla nos conmovió hasta las mismas que entrañas que nos morfamos con las achuras del domingo, 

Que nos habra querido manifestar?
Nos habrá engañado la Ouija?
El colectivo 64  pasa  por la otra cuadra?
A las conejitas también les gusta meter los cuernitos?
A nosotros que carajo nos  importa?
Si  a alguna persona que no este calificado como médium igual que nosotros, por favor tenga cuidado con los espiritus del mas acullá  cuando manipulee  la Ouija, porque es imposible calcular sus  efectos  isotericos.  Me parece a mi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario