jueves, 13 de enero de 2011

Mejor nos dedicamo al cine, ahi esta la papa

Nosotro una vé tamién trabajamo en una pelicula. No sé si ustedes lo sabian esto. Nosotros para actuar somo unos fenómeno. Trabajamo por el amor al arte y somo flor de artistas, somo. La Yona mi primo el Cololo, la nami dél, la Bruya no?, y yo. Hicimo un elenco de primerisima figura, hicimo.

Les voy a contar porque nos vamo a dedicar al arte matrográfico nosotro.

Un tipo que conocia mi fulgurante accion literárica, agarró y vino un dia a contratarme a mi. Eh? Era el diretor Elpino Mascaña. No se si lo junan...

Tonce la busqué a mi princesa adorada, la Yona no?. Y le expliqué como era el fato:

.-Acá nos vamo p'arriba querida. Hacemo un filme de arraigambre artistica nacional, donde hay una manga de quesos laburando, y matamo. Porque nosotros, como artistas somo como mandado a ser. Somo.

Y ella estuvo de acuerdo, porque teniamo como antecedente una que vez se disfrazaron, ella de Eva y la Bruya de Amazona, en los carnavales de CuruzúCuatiá, los guaranises empezaron a arrojar manzanas que daba miedo y a tirarles con condones de colores. Algunos hasta se desmayaban, mirá. A mi, disfrazado de Adán y al Cololo como Tarzan de los Monos, ni mú, te digo.

Prosigo

Este señor director de cineastas, que eramo nosotros no? los cineastas, tenia la intencionalidá de hacer una vista, como le dicen los entendidos, de fulbo de barrio, tipo Pelota de Trapo, no sé si ustedes la junan, una que hicieron antes, hace mucho, bué, y que tonce ésta se llamaria Bolas de Fierro,o masomeno por ahi.

Los integrantes del equipo de producción, que eran dos gilunes que la tenian clara, ubicaron un potrero baldio, con la rareza de no tener okupas en el lado de adentro, y ahi mismo armaron la cancha. Pusieron dos palos parados, una red de esas que se usan para pescar mejilones, tamaño baño, en cada punta del potrero, unos cartelones que tenian dibujado unas tribunas todas enllenadas de barrabravas o eso, y unas lamparitas halógenas todas desparramadas por ahi ,y asi se armó la Mise-en-scène.

O sea....

Nosotro mientras, nos pusimo en ambiente echamo un tubo a Maradona, no se si lo ubican, Maradona ,ese que jugaba fulbo y la metia con la mano, nocierto? para que nos diera una idea de como era de eso del fulbo, pero el negro estaba muy ocupado sacandose foto de primicia pa'lo diario , asi que rebotamo. Y bué. Quelevasahacer.

Agarramo una latop del Cololo que la manejaba con una pericia bárbara, que tenia un maus de esos de última, de los que no se enchufan, viste?, y entramo en la página de los rojos de avellaneda que esos si que la sabian todas, a ver si aprendiamo como agarrar un fulbo con los dos pieses, cinetisticamente hablando no? Y nos pusimos al dia de eso de embocarla entremedio de dos palos parados, que laverdá, no veo la gracia que le hace y bueno, como los giles gritan y aplauden como locos, para mi está todo bien.

Las dos muchachas tamién aprendieron mucho, y te pateaban lo tobillo como cualquiera, asi que no sé, viste?, pero no me gustaria jugar contra las mujeres, me dejaron las patas todas coloradas,que querés que te diga?

Estabamos en la sala-comedor de mi residencia particular, que como ustedes comprenderan, está
dotada de todos los adelantos mas cientificos y adelantadiíticos, tengo un cuadro que debe ser copia, aunque firmado por el pintor español Dali, no sé si lo ubican, y me parece que es mas bien costoso, pero que queda bien porque tiene lindos colores por todos los lados, y las figuras pueden representar cualquier cosa, asi no te rompes el bocho, tamién hay luz electrificada en un aplique que representa un repollo verdolaga con hojas bien arrepolladas, una lámpara de pie con la figura de Pancho Villa portando dos pistolas, muy elegante porque se le notan bien las cicatrices al charro, si entras de noche en casa, flor de julepe que te vas a llevar.

Tenemo un reloj de péndulo, no se si viste uno alguna vez, ese que tiene un coso que va y viene, que no sé para que sirve y unos númaro tipo romanóidicos, y tenemos un juego de sofases donde estan previstas todas las medidas de traseros, hablando como corresponde no?, y una mesa con sillas haciendo juego para sentarse no se cuando, porque la verda nunca se usan, asi que ahi estan, y tenemos una pantalla de 87 pulgadas, sino las peliculas no las vemos bien, que la conseguimos en el incendio aquel que hubo, y que fue lo único que se salvó y nadies se avivó, la única mi media naranja, que es mas ligera que no te das una idea, y tiradas por ahi hay dos mesitas ratonas, anda a saber, jamás supe para que puedan servir , un aparato de madera para colgar corbatas, no se, yo nunca usé una en mi puta vida, y unos cuadritos por las paredes para matizar, con figuras de la Susana Gimenez, la Araceli Gonzalez y la Mirta Legrand haciendo eskeitboard. Las tres...

Que?...

Como les venia diciendo, estabamos ahi y tonce nos llegó la orden de salir a hacer los ensayos de la nueva pelicula Pelotas de Fierro.

Te la sigo despues que está lunga la malaria ésta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario